Archive

Galeria

Objetivos


Promover un programa de Educación Ambiental que sirva como apoyo a los centros educativos de Castilla y León, Extremadura y Comunidad de Madrid en la consecución de sus objetivos curriculares relacionados con la Educación Ambiental y el conocimiento del medio natural, social y cultural.

– Conocer los elementos clave del entorno natural, social y cultural en los que se desarrolle el programa destacando las características ambientales, la problemática ambiental de la zona, la flora y la fauna y el uso tradicional de medio natural por el ser humano.

– Estudiar los hábitos de vida cotidianos y su relación y repercusión en el Medio Ambiente. 

– Analizar algunos de los problemas básicos medioambientales desde una perspectiva crítica, reflexiva y constructiva. 

– Mostrar medidas y alternativas positivas para el medio ambiente que los participantes puedan realizar en su entorno cotidiano contribuyendo con la
construcción de una conciencia ecológica.

 

Ejes de trabajo

  El programa docente esta dividido en tres ejes fundamentales:

Metodología

 Desde el Programa «Aulas Activas», entendemos que la metodología utilizada es fundamental para la consecución de los objetivos.

Participantes


El programa educativo Aulas Activas está dirigido a alumnos y alumnas de 8 a 14 años pertenecientes a los centros educativos de Castilla y León, Extremadura y Madrid. El rango de edad se divide a su vez en cuatro niveles con el fin de adaptar los contenidos y los materiales a cada uno de ellos:

– 3º y 4º de Primaria.

– 5º y 6º de Primaria.

– 1º y 2º de ESO.

 

El programa tiene una participación mínima de 45 participantes y máximo de 100.

Con cada grupo acudirán al menos 3 profesores/as responsables del grupo en los aspectos básicos de convivencia.

 

 

CONTACTO